¿Es necesario implementar el sistema de gestión?

La necesidad de tener un sistema de gestión

 

Una de las necesidades más urgentes que tienen las empresas en este momento, es la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de los trabajadores. La legislación colombiana estableció desde el año 2015 el decreto 1072, que le permite a cada empresa la conformación de sistemas de gestión de una manera más organizada y amplió nuevamente su plazo de cumplimiento hasta el 1 de junio de 2017.

 

Este se ha convertido en un problema para los empresarios ya que su implementación acarrea costos altos y pocas ofertas que realmente le ayuden a implementar y funcionen como guía. Pero hay que ver más allá del costo, sí analizamos las complicaciones que conduce tener una compañía sin un Sistema de Gestión eficiente, pueden ser nefastas, ya que sí no se tiene un entorno de trabajo seguro más adelante podrá enfrentarse a accidentes de trabajo, enfermedades laborales y hasta la muerte de un trabajador.

 

Adicionalmente en la actualidad para que una PYME logre competir con una gran compañía debe tener en cuenta muchos factores. Entre ellos el cumplimiento de los compromisos que se establecieron en los tratados de libre comercio, sin esto no podrá ser tenida en cuenta.

Entonces vale la pena hacer el ejercicio y revisar que saldría más costoso. Sí usted es un empresario y quiere llegar a competir con mercados de alto nivel, debe conocer los factores que pueden afectar el rendimiento de su empresa y crear altibajos en la producción y en la parte legal.

 

Lina Morales.

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lola Gutierrez Gamboa (lunes, 12 junio 2017 16:34)

    Para inscribirse al cuerdo
    Que se realizará mañana
    En facatativa