Pasos para planificar el segundo semestre del 2019

Encuentra al final un formato de planificación que te ayudará a planear con éxito

1. Gerencia: 

 

Reúnase con sus socios y/o con los directores de cada una de las áreas de su empresa y evalúe el desempeño en el 2017 , luego fije los propósitos y metas para el próximo año. 

 

Análice cada uno de los puntos legales que debe tener implementado para evitar multas y/o sanciones y fíjese fechas para su implementación. 

 

2. Recursos humanos. 

 

Realice un análisis de rotación del personal de este año. Análice si está llevando correctamente el proceso de selección y cómo lo puede optimizar. 

 

No deje de lado el cronograma de bienestar del personal y el presupuesto para este. El personal es su mayor activo, asegúrese de que esté motivado pero no solo con dinero, tambien hay menciones, empleado del mes, capacitaciones, motivar solo con dinero es un gran error. Realice un programa de medición por estadísticas 

 

3. Finanzas. 

 

Realice un análisis de las ventas, ingresos y egresos, con está información podrá tener claridad de la solvencia de su empresa. 

La palabra clave de las finanzas es el CONTROL , si usted no tiene el control mensual puede estar perdiendo dinero. Preocupese de cada gasto, puede tener un saco con un pequeño "agujero" donde se está yendo el dinero, es por eso que debe controlar todos los gastos. 

 

Es importante que identifique los gastos que tiene, como puede economizar en cada una de las áreas y lo más importante como incrementará los ingresos para este 2018.  

 

4. Mercadeo y ventas. 

 

Qué estrategias funcionaron en el 2018 para su empresa? Es el momento de medir y decidir en que se va a invertir cada mes. Una empresa que no invierte en promoción está destinada a quedar estancada; Viene la pregunta de: ¿Cuál es la mejor publicidad para mi empresa? Debes medir que ha funcionado en el pasado, cómo han llegado tus clientes ( un correo, recomendado, redes sociales, volantes, etc) una vez identificado hazle más fuerza a eso que está funcionando. En la actualidad es importante que cuentes con una página web y redes sociales ACTIVAS. 

 

Asigna un presupuesto y hazle seguimiento. 

 

5. Planeación futura. 

Por último comienza con el hábito de planear la semana y evaluar cada mes como van cada una de las áreas, así lograrás un mayor control y una mejor expansión.

 

No olvides que no estás solo en el Camino Zamoa está para apoyarte en todo el proceso.